Muchos derivan que el placer sexual se debe al tamaño del órgano reproductor masculino. Este es un tema recurrente y de interés acoplando a ideas equivocadas de este tema polémico.
Valérie Tasso, sexóloga e investigadora francesa, explica que por las medidas y diferencias físicas existen dos tipos de penes: los llamados penes de sangre y los penes de carne.
El pene como se sabe es un órgano cavernoso que reacciona a estímulos sexuales. El cual se llena de sangre las «cavernas» y la hinchazón bloquea las otras venas encargadas de drenar la sangre.
Basado en ello, el cuerpo del órgano se mantiene duro, rígido y endurecido, conocido como erección. Con ello se evidencia dos fases: el estado normal y el estado de erección.
PENE DE SANGRE
Se trata del miembro de estado normal, que se visualiza pequeño y flácido. Sin embargo, este al tener más paredes cavernosas se crea
«depósitos» donde se puede almacenar bastante sangre. Por esta razón, en el estado erecto tiende a duplicar su tamaño necesario para desarrollar la actividad sexual.
PENE DE CARNE
Se denomina así por tener el tamaño normal y en estado erecto un mínimo aumento. Debido a su minoría en cavernas y poca cavidad para la circulación de la misma.
DATOS
– El estado de los penes pueden ser diferentes en el estado inicial, pero en la erección tienden a ser iguales.
-La microfalosomia, es la afección ocasionada con la falta de niveles hormonales. No se debe confundir con el estado normal de un pene de sangre.
J.P.L.O