Richard Acuña realizó trámites ante la Sunedu

Acuña fue nombrado como apoderado de la Universidad Señor de Sipán en 2018.

Foto: Agencia Andina.

El parlamentario de la bancada Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña Peralta, habría realizado trámites ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitario (Sunedu) como representante de la Universidad Señor de Sipán, del cuál forma parte como apoderado y miembro del directorio.

Según un reportaje de un programa dominical, el congresista Acuña asistió a una reunión con funcionarios de la Sunedu en las que realizó gestiones relacionadas con el licenciamiento para la universidad citada.

Los documentos presentados en el informe periodístico muestra que Acuña visitó las instalaciones de la Superintendencia de Educación a las 3 de la tarde el lunes 15 abril y se retiró cuatro horas después. Sin embargo, el exvicepresidente del Congreso asegura que pidió licencia sin goce de haber para asistir a la reunión.

«Yo no veo nada de malo. Para participar en esta reunión, pedí una licencia sin goce de haber. Yo no vivo de la política. (…) Lo único que hicimos como universidad es cumplir con la solicitud que nos hacen llegar», sostuvo.

Pese a que Acuña no tema a una denuncia ante la Comisión de Ética, el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, señaló que un congresista no puede realizar gestiones ante el Estado con el fin de favorecer a su empresa y por ende, Acuña habría infringido el Código de Ética Parlamentaria.

L.A.R.S.