La tercera entrega de la octava y última temporada de la serie Juego de Tronos generó una respuesta positiva por parte de los fans, en la que resaltaron el personaje de Arya como protagonista de una de las mejores escenas en la serie, algo que con el transcurso de los días, fue empañado por las quejas del público acerca de la poca visión de las escenas de las batallas.
«Tenemos un punto intermedio complicado, que está entre el arte y la tecnología. Es lógico que en este episodio de Juego de tronos; que habla de la noche, por lo cual tiene que ser oscuro; el director de fotografía y los directores de la serie hayan querido plasmar la sensación de estar en la oscuridad», explicó Pol Turrents, director de fotografía y experto en cine digital.
El segundo motivo es la forma en cómo se consume el producto. «Con Juego de tronos lo que nos pasa es que mucha gente ve el episodio en tabletas o teléfonos. Ese tipo de series y películas están pensadas y hechas para que las veas en condiciones cinematográficas en tu casa, que para algo hay pantallas enormes», explica.
El capítulo La Larga Noche emitido el último domingo, narra el gran enfrentamiento en Invernalia entre el ejército del Rey de la Noche y los humanos. Y como el título dice, el enfrentamiento se produce en la noche, razón por la que cuenta con una fotografía muy oscura, una decisión de los productores por apostar por transmitir la sensación de estar entre las penumbras.
Ante esto, Turrents, otorga algunas recomendaciones para quienes quieran ver el capítulo por primera vez o quieran repetirlo.
Primero, recomienda apagar todas las luces de la sala donde se encuentre la pantalla y segundo, ver el episodio en la más absoluta oscuridad, como si fuera una película en el cine. «La gente debería acostumbrarse a eso, no solo con Juego de tronos», finalizó.
K.V.C.