Tráiler que atropelló a dos estudiantes fue quemado por furiosa multitud

Los adolescentes fueron atropellados al bajar del bus, tenían 15 y 13 años.

Foto: captura de pantalla del vídeo compartido en redes sociales

Tras la muerte de dos escolares en La Oroya, cuando un tráiler encapsulado chocó contra el bus que los transportaba y atropelló a los dos adolescentes, una furiosa multitud salió enardecida y prendió fuego al gran vehículo.

Estos trágicos hechos sucedieron a la altura del kilómetro 157 de la carretera Central, a la altura del sector San Miguel, provincia de Yauli, La Oroya, región Junín.

Cuando los familiares de ambos adolescentes observaron que ambos habían fallecido, cuando intentaban bajar de un bus, sus familiares tomaron la drástica decisión de quemar la unidad de placa AF1-970 que era conducido por Hugo Antara Pajuelo (56) y que trasladaba minerales de la mina Huarón con destino a Lima.

Miembros de la Unidad de Bomberos y policías llegaron al lugar para sofocar el fuego que devoraba la unidad, mientras tanto, se interrumpió el tránsito vehicular en la carretera Central en el citado sector de La Oroya.

Las víctimas eran identificadas como Gustavo de 15 años, alumno del cuarto grado de secundaria y Alexis de 13, estudiante de primero de secundaria. Ambos estudiaban en el colegio José María Arguedas de La Oroya.

El fiscal Paúl Canchari ordenó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la morgue judicial y también solicitó la detención del chofer Hugo Antara Pajuelo.

En las primeras declaraciones a medios locales, los manifestantes señalaron que desde hace años vienen exigiendo reductores de velocidad en la zona, pero hasta la fecha no han sido escuchados.

M.B.P.