Los agentes de la Policía Antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez detuvieron a dos ciudadanos de origen ucraniano cuando transportaban 20 kilos de droga camuflada entre su equipaje. La droga tenía como destino Ucrania. Los detenidos fueron identificados como Vitali Kobalenko y Vasilief Mykola.
Los detenidos fueron capturados luego que un perro antidrogas detectara las sustancias en el interior de las maletas de los ciudadanos extranjeros. De forma inmediata, las autoridades acudieron a intervenir a los dos hombres y analizar sus pertenencias. Los hombres intentaron huir cuando fueron descubiertos por agentes de la Policía Nacional del Perú.
La sustancia ilegal fue hallada en la estructura de la maleta, cuyo camuflaje otorgó la oportunidad de esconder esta gran cantidad de droga. Sin embargo, los agentes mostraron sorpresa por la gran cantidad de drogas trasladas en aquella modalidad, al ser muy inusual. La Policía Nacional investigará este caso para determinar a qué organización criminal le pertenecía dicha sustancia.
El Aeropuerto Jorge Chávez recibe diariamente a miles de turistas extranjeros. Es por ello, que las medidas de seguridad se han endurecido para evitar el transporte de drogas hacia otros países, al ser uno de los aeropuertos más grandes, mejor estructurados de la región.
S.V.Z.