Una pareja sería sentenciada pena de muerte por construir casa en mar de Tailandia

El coronel de la Policía Nikorn Somsuk mencionó qué la Marina se reunirá con los funcionarios de la localidad "para considerar qué medidas tomar".

Un norteamericano y su esposa tailandesa construyeron una casa en el mar, cerca de las costas de Tailandia sin previa autorización. Esta pareja planificaba promover la invención de «micronaciones» en las aguas internacionales con la finalidad de no estar sometidos a las leyes.

Las autoridades de Tailandia los acusan de construir una casa en las aguas de su país, por esta razón la marina taliandesa menciona que habrían amenazado la seguridad nacional. Chad Elwartowski y la tailandesa Supranee Thepdet se encuentran escondidos de las autoridades, luego de que se descubriera que la estructura en medio del agua es de metal.

La plataforma abarca un espacio de 20 metros y fue levantada aproximadamente a 19 kilómetros de Phuket, una pequeña isla tailandesa al oeste. El norteamericano se ampara de encontrarse a 13 millas de costa, y por eso su hogar está fuera de toda jurisdicción de Tailandia.

La contraparte (Marina de Tailandia) no tiene la misma opinión, pues argumenta que esa vivienda se levantó sin ningún permiso previo. El coronel de la Policía Nikorn Somsuk mencionó qué la Marina se reunirá con los funcionarios de la localidad para considerar qué medidas tomar.

En caso de que la pareja sea declarada culpable, podrían enfrentar la cadena perpetua o la pena capital. Ambos son miembros del movimiento Seasteading (combinación de palabras mar y hacienda), que promueven las construcciones de viviendas en las aguas internacionales para no estar sujetos a las leyes.

De igual manera, son parte del grupo Ocean Builders, esta es una comunidad de empresaria que trabajan para poder financiar este tipo de construcciones.

J.A.A.