Odebrecht: Barata confirmó US$3 millones a campaña por la No revocatoria a Villarán

Barata confirmó millonario aporte a campaña por la no revocatoria de exburgomaestre.

En medio del interrogatorio que se le sigue al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó haber aportado 200 millones de dólares al partido aprista, así como 3 millones de dólares a la campaña por la No revocatoria a Susana Villarán.

Luego de conocerse las declaraciones de Barata, la defensa legal de Villarán, Iván Paredes, se manifestó respecto a una posible prisión preventiva contra su patrocinada en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Indicó exalcaldesa cuenta con comparecencia restringida, aclaró que la única forma de que se le imponga una medida más severa es solo si infringe alguna regla, cosa que aseguró no realizó su defendida.

«La detención preliminar judicial a Susana no le puede corresponder porque ella tiene una medida de comparecencia restringida. Para que a ella le den prisión preventiva o el fiscal lo solicite y el juez lo ordene, ella tiene que incumplir las restricciones que ya le impusieron», manifestó en diálogo con un medio local.

Finalmente, el letrado añadió que la exburgomaestre, presenta un trabajo y domicilio fijos, que respaldan el acatamiento de las normas por parte de su defendida.

«Susana Villarán ha tenido siempre arraigo laboral y arraigo domiciliario. Nosotros hemos sido muy escrupulosos en todo el tema de su domicilio. Para que haya una prisión preventiva en el caso Susana, ella tendría que incumplir (…) Yo lo descarto, salvo que me demuestren que ella ha incumplido una de las restricciones»