Esta madrugada, varios sujetos inescrupulosos ingresaron a la iglesia de Chongos Bajo, robándose distintos objetos religiosos. El robo se dio cuando en la iglesia no se encontraban los sacerdotes,puesto que, estaban ocupados con las actividades de Semana Santa.
Un párroco del distrito, que se hallaba descansando en el segundo piso de la iglesia, se percató del robo al promediar las cuatro de la mañana, cuándo se dirigía a los servicios higiénicos. Los ladrones habían roto las ventanas de la cocina para cometer el robo.
En ese instante, pidieron apoyo a la Subprefectura para que indaguen y verifiquen lo que se había sustraído. Los ladrones ingresaron trepando una pared de adobe posterior que colinda con la calle Grau.
Julio Munive Guerra, subprefecto del distrito de Chongos Alto, señaló: «a las nueve de la mañana, uno de los sacerdotes vino al despacho de la subprefectura a solicitar que se haga una verificación y por ello tuve que llamar a la Comisaría de Chupaca» .
La Policía Nacional del distrito, informó que los malhechores se robaron una laptop, una mini laptop, una tableta electrónica, un USB, como también, una mochila que contenía dos estolas, un cáliz, un alba, siete llaves, una patena, tres libros de liturgia, dos botellas de vino y agua y un pañuelo.
El párroco Aurelio Gil Martín declaró: «Hemos sido víctimas de un robo, mientras se celebraba la procesión del entierro, entraron por la puerta trasera, por una calle que tiene poco tránsito. Creemos que pudo ser entre las dos y cuatro de la madrugada».
L.A.R.S.