Galerías en Mesa Redonda continuaron atendiendo a pesar de cierre municipal

El alcalde Jorge Muñoz comunicó el cierre del lugar por un periodo de tres semanas.

Foto: Giancarlo Ávila

Cientos de locales en Mesa Redonda vienen funcionando con normalidad a pesar de que el alcalde Jorge Muñoz informara el cierre temporal de dicho lugar por un periodo de tres semanas a causa de un incendio que destruyó un almacén y varias viviendas de Jirón Cuzco.

Se pudo conocer que varios puestos venían funcionando con normalidad, los cuales se encuentran ubicados en el primer nivel de las galerías Tradición, Mercado Central, Mina de Oro y Mesa Redonda venían ofreciendo sus productos como si no hubiera pasado nada.

Fuentes de la comuna metropolitana indicaron que hoy día se conocen las medidas que se tomarán en esa zona. Entretanto, agentes policiales vienen vigilando el perímetro comprendido entre los jirones Andahuaylas, Cuzco, Miro Quesada y Paruro, los cuales se encuentran cerrado.

Ulla Holmquist, ministra de Cultura, llegó ayer para inspeccionar los daños que sufrieron los inmuebles que son parte del patrimonio histórico de Lima.

Holmquist, añadió que hoy iniciarán las evaluaciones. «El objetivo es recuperar la zona patrimonial. Eso nos involucra a todos. Vivimos en una ciudad llena de elementos patrimoniales que tenemos que salvaguardar», manifestó.

«El objetivo es recuperar la zona patrimonial. Eso nos involucra a todos. Vivimos en una ciudad llena de elementos patrimoniales que tenemos que salvaguardar», manifestó.

De igual modo, que recuperarán la portada del colegio San Pedro Nolasco, que fue construida en el siglo XVIII. «Se mantiene en pie en medio de escombros, pero podría estar debilitada por el agua usada para apagar las llamas», sentenció. A.S.C