La División de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) ingresaron esta mañana a la vivienda del exmandatario para su detención preliminar y Alan García en un intento de no ser detenido se disparó.
Una orden que el Poder Judicial emitió el martes 17 de abril donde indican que se procederá con la detención preliminar del líder aprista, Alan García Pérez, como una medida para continuar con las investigaciones por el caso Odebrecht fue suspendida debido a que el expresidente atentó contra su vida.
Recordemos que esta orden también alcanzó a su exsecretario Luis Nava Guilbert y al empresario, Miguel Atala que serían amigos cercanos al investigado. Por otro lado, luego del suceso, una camioneta que llevaba al expresidente herido por un disparo de bala fracturando su cráneo.
Alan García fue llevado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, lugar donde diferentes medios de comunicación siguen cubriendo el delicado estado de salud del exjefe de estado.
Mediante una conferencia de prensa, la titular del hospital Casimiro Ulloa informó que el expresidente tiene un impacto de bala con entrada y salida del cráneo. Finalmente también acotó que desde su llegada, Alan García ha sufrido tres paros cardiorrespiratorios durante la intervención quirúrgica.
N.A.S.