Río de Janeiro: 2 muertos y 15 desaparecidos deja derrumbe de dos edificios

El derrumbe se asocia a las fuertes lluvias que se presentaron entre el lunes y martes en Río de Janeiro.

Foto: Internet

Dos personas murieron y otras 15 están desaparecidas bajo los escombros de dos edificios que se derrumbaron a primera hora de la mañana de este viernes en Río de Janeiro. Esta tragedia ocurrió en la favela de Muzema, en el barrio de Barra da Tijuca, al oeste de la ciudad. En un inicio, vecinos acudieron a socorrer a las víctimas, pero cuando llegaron los bomberos se despejó la zona debido al fuerte olor a gas y al riesgo de nuevos desmoronamientos.De momento se consiguió rescatar a tres heridos

Estos dos edificios eran irregulares y la zona está controlada por la milicia, informó el Ayuntamiento de Río de Janeiro. Los paramilitares eran irregulares y según declaraciones de pobladores de la ciudad: la zona está controlada por una mafia que extorsiona a los habitantes y lidera grandes operaciones inmobiliarias ilegales.

Se relaciona el derrumbe de estos edificios con las fuertes lluvias que se han estado dando en Río de Janeiro, y es una de las más intensas de los últimos 22 años. En pocas horas, algunos puntos de la ciudad recibieron más de 300 litros por metro cuadrado, dejando diez muertos y un enorme rastro de destrucción. Las ambulancias y vehículos de los bomberos no consiguen llegar al lugar del derrumbe de este viernes en Muzema debido a la estrechez de las calles de esta barriada, que además siguen llenas de barro y desperfectos ocasionados por la lluvia.