Foto de niña llorando en frontera de Estados Unidos gana premio

La foto titulada «Crying Girl on the Border» obtuvo el World Press Photo.

El fotógrafo de la agencia Getty, John Moore, fue condecorado con el premio World Press Photo, por la imagen que capturó con su lente en junio del año pasado, en donde se apreciaba a una niña llorando desconsolada luego de que ella y su madre fueran detenidas en la frontera de México con Estados Unidos.

Moore recibió el premio de la mano del Príncipe Constantijn de Holanda en la ceremonia de premiación realizado en la ciudad de Ámsterdam. En sus declaraciones, afirmó que su foto revela la problemática de la inmigración y cómo la falta de oportunidades en sus respectivos países los lleva a tomar decisiones drásticas.

«Para mí fue una oportunidad de mostrar una visión de la humanidad que a menudo solo se relaciona con las estadísticas. Creo que un problema como este, los problemas de inmigración, resuenan no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo», declaró el fotógrafo de 51 años.

Las autoridades estadounidenses se pronunciaron respecto a la imagen, argumentando que la niña, de nacionalidad hondureña y su madre, Sandra Sánchez, no figuran entre los miles de inmigrantes separados de sus hijos al ser detenidos en fronteras norteamericanas.

E.C.A.