Se registró en Ica un movimiento telúrico de 5.30 grados de magnitud a las 10:50 a.m. según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Informaron que el temblor tuvo un poco de intensidad, y por ello se ha dispuesto de un monitoreo por la zona, pero por fortuna no hay reporte de daños materiales, según informó la oficina de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Pisco. Por otro lado, Pisco y Chincha son los lugares que percibieron con más fuerza este movimiento.
Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, indicó que el epicentro se localizó muy cerca a las costas de Pisco, por ende, es que las localidades que se encuentran alrededor de la ciudad fueron sacudidas con bastante intensidad.
Recordemos que el 15 de agosto del año 2007, Ica fue sorprendido con un gran terremoto de 7.9 de magnitud. Como consecuencia de dicho movimiento sísmico quedaron registrados 597 fallecidos y más de 1,200 personas afectadas. A su vez, generó la destrucción de viviendas como también cuantiosos daños en las provincias de Chincha, Ica, Pisco y Cañete.
A. J. M.