El ex magistrado de la Corte Suprema, César Hinostroza, fue puesto en libertad provisional en España mientras se produce su extradición al Perú.
Esta medida fue aprobada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, de acuerdo a la resolución emitida por la institución, uno de los argumentos que respaldan esta decisión, es la disminución del riesgo de fuga del ex juez, quien tendrá que asistir dos veces por semana ante el órgano judicial extranjero.
«[…] El riesgo de fuga ha disminuido permitiendo que pueda ser decretada su libertad provisional. Para asegurar la presencia del reclamado ( César Hinostroza) en el momento que sea necesario, este deberá comparecer dos veces por semana ante este órgano judicial», se lee en la resolución.
Trascendió que el pasaporte de Hinostroza Pariachi, será retenido, prohibiéndole así, su salida de España. Asimismo, deberá indicar la ubicación del inmueble donde residirá durante el cumplimiento de su libertad provisional en el territorio español.