Por semana santa, Ayacucho está dando un espectáculo religioso que cautiva a miles de turistas

Culminará el domingo 21 de abril las actividades realizadas en Ayacucho por Semana Santa.

Semana Santa en Ayacucho. Fuente: Internet

Una de las festividades más esperadas del año es la Semana Santa en Ayacucho, dado que se presenta actividades culturales como religiosas. Lo cual esto demuestra un gran acto de fe en el mundo ya que se observa una imponente procesión que llega a rodear la plaza de Armas.

Por la expectativa generada entre todos, las autoridades se han visto en la obligación de elaborar la programación con un año de anticipación.

El fin de estas festividades es que tanto turistas como visitantes puedan disfrutar de las manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas que dieron inicio el domingo 7 de abril del presente año.

El representante del Papa Francisco en Perú visitará Ayacucho para el Domingo de Ramos que será el 21 de abril (clausura de la Semana Santa) así lo comentó el monseñor Salvador Piñeiro García Calderón.

«Estas fechas deben ser de recogimiento, para recuperar el fervor religioso. Asimismo, las festividades deben ser para compartir la fe y los bienes con los más necesitados y para ello tenemos actividades programadas» manifestó.

Se proyectó la visita de 20000 asistentes en esta tan esperada Semana Santa, donde los visitantes podrán asistir y ser partícipe de actividades organizadas por las localidades del lugar como también acudir a ferias de diversas índoles. Así lo espera la Cámara de Comercio, Industria y Turismo.

La programación inició el domingo 7 de abril con procesiones, actividades litúrgicas como también de la Salida del Vía Crucis desde la localidad de San Juan Bautista hacia el cerro Acuchimay en Ayacucho.

A. J. M.