La decepcionante derrota de Sporting Cristal ante Olimpia de Paraguay en Conmebol Libertadores

El equipo Celeste fue apabullado en el Estadio Nacional ante Olimpia y quedó al borde de la eliminación.

Sporting Cristal decepcionó y cayó goleado ante Olimpia por la Conmebol Libertadores. (Foto: Depor)

Un cristal roto. Sporting Cristal fue aplastado por el elenco paraguayo en el mismísimo Estadio Nacional y ve muy complicada su chances de pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Lo que se vivió la noche de ayer en el primer reciento nacional, dejó muchas cosas por analizar. Dejó un gran sinsabor entre los simpatizantes celestes y lo que es peor, dejó conclusiones que nos permite cuestionar de manera seria el nivel de nuestro torneo local. ¿Es tan paupérrima nuestra Liga 1?

Pero primero hablemos de la superioridad de Olimpia sobre Sporting Cristal. Anoche se vio un equipo totalmente desconocido, desconcertado y ampliamente superado. Desde un inició se notó la gran diferencia de nivel entre los paraguayos y peruanos. Un biotipo, un ritmo, y una velocidad distinta.

Si bien es cierto, el primer tiempo terminó en 0-0; la superioridad se concretó en el segundo, donde Olimpia de Paraguay, en menos de dos minutos, cerró el partido para la desazón de todos los aficionados rimenses.

Finalmente, en el minuto 80′, y tras el abandono por parte de algunos hinchas de Sporting Cristal, Rodrigo Rojas sentenció la humillación y puso el 3-0 que desgarraba el corazón de los pocos hinchas que se quedaron pese a la mala actuación de su equipo.

Y bien, ¿qué hay de la Liga 1? Bueno, hasta el momento tanto Binacional como Sporting Cristal (equipos que comandan el campeonato nacional) han sido goleados en sus últimas participaciones internacionales (4-1 Binacional ante Independiente por Sudamericana y 3-0 Sporting Cristal ante Olimpia por Libertadores) y ni que hablar de Alianza Lima, quien también cayó por 3-0 de visita ante Palestino y sumó así 9 años sin poder ganar en dicho certamen.

La pregunta del millón es: ¿estamos para competir a nivel internacional?

J. B. O