Australia: un taxi volador autónomo despega en Viena

Un dron biplaza despega de forma vertical conformado por 16 hélices, cuenta con una autonomía de vuelo de 35 km alcanzando una velocidad de 130 km/h.

Dron biplaza por primera vez despega en Viena. Fuente: imagen referencial.

Realmente es un taxi volador, y no es un sueño futurista, es un dron biplaza electrónico no tripulado perteneciente a la empresa FACC EHang, su primera presentación fue en Viena donde despegó ante muchos espectadores.

El taxi volador despega de forma vertical impulsado por 16 hélices, contando con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros, alcanza una velocidad de 130 kilómetros por hora y su precio es de unos 300.000 a 400.00 euros.

A su vez, los directivos de la compañía china desean reducir sustancialmente ese costo porque la finalidad del dron es realizar ayuda para las personas.«Generalmente desde el aeropuerto de Nueva York hasta Manhattan, un trayecto en helicóptero cuesta 1200 euros, y algunas personas no cuentan con recurso monetarios para poder movilizarse a ese precio, es por ese motivo que se creó este dron biplaza llamado (taxi volador) para ayudar a las personas que no tengas dinero», explicó el presidente de FACC, Robert Machtlinger.

Por su parte, Robert Machtlinger, se mostró totalmente convencido que la movilidad aérea autónoma llegará antes que la terrestre, ya que pertenece a un sector totalmente nuevo por debajo de los 300 metros de altura. 

«El vuelo en este taxi volador será realizado antes que la conducción autónoma lo ejecuta, porque a diferencia del tráfico vial se desarrollará de forma completamente nueva realizada en los aires«, afirmó.

El objetivo del taxi volador es ayudar a las personas que no cuentan con recursos y desean movilizarse. Fuente: imagen referencial

G.A.H.