Este 5 de abril vence la sanción que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le impuso a Paolo Guerrero por arrojar positivo en una prueba de dopaje, posterior al encuentro ante Argentina por Eliminatorias. Su reaparición es tan esperada por la Selección Peruana de Fútbol, quienes desean tenerlo cuanto antes para reforzar la ofensiva.
Recordemos que Guerrero Gonzales es el goleador histórico de Blanquirroja con 35 tantos. Su debut en las redes fue en el 2004 ante Chile por las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006 y su última anotación fue ante Australia en fase de grupos del Mundial pasado.
El Depredador se hizo presente en el marcador en momentos cruciales que le valieron a la Bicolor la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Su sanción fue muy comentada por los medios internacionales, quienes se solidarizaron con el jugador y la consideraron como injusta.
Se hizo notas la falta de un referente de área en los últimos amistosos, donde la Selección no logró los resultados esperados, y consiguió 5 derrotas, 2 victorias y un empate. Por ello, su retorno es primordial en el esquema de Ricardo Gareca de cara a la Copa América que iniciará en junio próximo.
A. G. C.