El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, declaró ante la prensa que su asesor Igor García Nieto fue hallado muerto en un descampado de Cieneguilla.
El legislador Becerril contó que García Nieto laboraba en su despacho y que asistió a un evento social el último viernes, sin embargo, no llegó a su domicilio desde ese día. Se intentaron comunicar con el asesor pero no contestaba, por lo que avisaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que indaguen su desaparición.
«El joven venía trabajando conmigo hace 5 años en mi despacho en calidad de técnico, su nombre Igor García Nieto. El día domingo él asistió a un evento social en Cieneguilla y no llegó a su domicilio. El día de ayer estuvimos llamando a las comisarías y finalmente hoy en la mañana nos acaban de informar de que está en la Morgue y ha sido asesinado», contó Becerril.
Asimismo, criticó a la inseguridad que se vive actualmente en la ciudad: «Lamento mucho que la inseguridad ciudadana haya llegado a tales extremos. Un joven con mucho futuro por delante, hoy se ve truncada las expectativas de vida tanto de él, como de su familia. Fue encontrado en un descampado. Un patrullero de una comisaría lo encontró y dio cuenta a la Morgue y lo trajeron», acotó.
Por otra parte, el congresista reveló que fue víctima de un asalto, en donde fue interceptado saliendo del penal de Chorrillos por un sujeto que le apuntó con un arma en la cabeza e intentó quitarle el móvil.
“Ahora la inseguridad no es cuestión solo de congresistas, es de todo el país, qué relevancia puede detener que a un congresista le pongan una pistola en la cabeza, para los medios ninguna, eso pasa todos los días”, expresó.
L.A.R.S.