Papa Francisco: “Da gusto ver a Messi, pero no es Dios”

El papa Francisco es un amante del fútbol, pero su amor al deporte no lo ciega y explica porqué el astro del Barcelona no es un Dios.

El Papa Francisco admira a Lionel Messi pero aclara que no es un Dios. (Foto: Los Players)

Ver jugar a Lionel Messi es un placer para cualquier persona que aprecie el fútbol y principalmente para nuestra generación que lo puede vivir en carne propia. El papa Francisco no es ajeno a esto, pues es conocida su pasión por el balompié y su gran  hinchaje por San Lorenzo y la Selección Argentina.

El máximo representante de la iglesia católica se derrite por Messi, pero explicó por que el ‘D10S’ (Una palabra combinada entre Dios y el numero 10) no debería ser llamado así. “En teoría, es un sacrilegio”, explicó el líder de la Iglesia Católica. “No puedes hacerlo. La gente podría llamarlo Dios, tal como podrían decir ‘Te adoro’, pero solo Dios puede ser adorado”.

“(Decir) ‘es un dios con la pelota en la cancha’ son modos populares de expresarse. Da gusto verlo, pero no es Dios”, sostuvo el Pontífice. Por otro lado también pidió se acaben los ataques a Lionel Messi en la prensa argentina, pues todo eso causa sufrimiento tanto a él como a su familia.

G. S. V.