Infraestructura de Machu Picchu se oscurecen por cambio climático

El director de Machu Picchu también informó que los suelos se ven afectados por el tipo de zapatos que utilizan los turista.

Infraestructura de Machu Picchu se encuentran oscuras a causa del cambio climático. Fuente: imagen referencial

El director de Machu Picchu, Fernando Astete Arpa, dejará su cargo en unos días y manifestó los dos desafíos que enfrentará la ciudadela inca en los siguientes años

Fernando Astete informó que el cambio climático ha tenido algunas consecuencias sobre la infraestructura milenaria de Machu Picchu.

«Muchas de las paredes de Machu Picchu se han oscurecido, por el cambio climático, siempre a fines de Marzo la temperatura sube, la flora que estaba en un nivel geográfico más bajo también sube y se instala en las paredes, causando así un biodeterioro y dejando toda  la infraestructura oscura”.

Sin embargo, el director informó que los suelos de Machu Picchu también se ven afectados por el tipo de zapatos que utilizan los turistas y frente a ese caso no se puede hacer nada.

«Es verdad que cuando llueve mucho se deteriora el suelo, y más aún porque los turistas usan botas de montaña, cada 10 días calculamos cuál es el nivel de degradación y traemos en trenes materiales para repararlo. Añadió que siguen explorando opciones para que el cambio climático no afecte las paredes externas de Machu Picchu.

G.A.H