El astro argentino, Lionel Messi, dejó la concentración de su selección por una molestia muscular, por lo que se le otorgó cuatro días de descanso en esta fecha FIFA a diferencia de sus compañeros del Barcelona, a quienes solo les dieron una.
¿Cuál fue el motivo?, resulta que el Barza sabe de que Messi tuvo una sobrecarga en el pubis de su pierna derecha, razón por la cual, no disputó el segundo amistoso de la Albiceleste ante Marruecos, y esto se muestra evidente cada vez que la ‘Pulga’ realiza un ‘sprint’, tocándose esa parte, en señal de dolor.
Los Blaugranas no quieren pensar en una posible operación, ya que se encuentran en la parte final de la temporada, peleando por todos los frentes. Ante ello, decidieron reducir el trabajo físico de Leo, tanto en los entrenamientos como en los próximos partidos oficiales, para llegue en óptimas condiciones a los duelos mas cruciales.
La buena noticia para los Culés, es que tienen una ventaja de 10 puntos en la Liga Santander, por lo que se prevée que la estrella argentina no participe en varios encuentros del torneo doméstico. Además, se debe tener en cuenta que el astro argentino decidió participar de la Copa América, por lo que también deberá reservar fuerzas para dicho certamen.
G.S.V.