Jo Cameron: la mujer que no siente miedo ni dolor

Una mutación genética sería la causante de que Cameron, a sus 66 años, no experimente este tipo de sensaciones.

Foto: Internet

Sucedió en el Reino Unido. El caso se dio a conocer gracias a una publicación científica de la revista British Journal of Anaesthesia. La mujer, natal de Escocia, notó su peculiar habilidad a los 65 años de edad.

Se encontraba en plena recuperación, luego de una delicada operación en la mano, cuando de pronto se dio cuenta que no sentía dolores y optó por dejar los analgésicos. El doctor Devjit Srivastava, su anestesista, derivó su caso a especialistas en el tema. Fue así como genetistas de la Universidad de Oxford llevaron a cabo una serie de investigaciones.

Los resultados de los exámenes arrojaron que el causante de inhibir el dolor y el miedo en Cameron, es la mutación genética de un endógeno, el cual no cuenta con el sistema de funcionalidad completo que conforman los genes humanos.

Los doctores le dieron el nombre de FAAH-OUT y luego de innumerables pruebas en ratones que no contaban con el gen FAAH, resolvieron el misterio.

Jo, también asegura no tener miedo, incluso en situaciones donde su vida podría correr riesgo, la calma siempre la acompaña. Muestra de ello es un reciente accidente automovilístico del cual resultó ilesa.

“No tenía  idea que hubiera algo inusual en mí hasta hace unos años. Yo pensaba que era normal. Miro hacia atrás y me doy cuenta de que no necesitaba analgésicos. Yo era simplemente un alma feliz que no se daba cuenta de que hubiera algo distinto en mí. Fue muy extraño, pero no sentí dolor. Fue algo realmente agradable”, declaró la mujer.

A.B.G.P.