Pese a los retrasos en la licitación de las obras, Carlos Neuhaus, afirmó que la preparación del evento no sufrirá cambios y que se realizará sin mayor problema, esto tras escuchar las declaraciones del actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien señaló que no llegarán del todo preparados para la eventualidad.
Las obras en la infraestructura peatonal y vial fueron solicitadas en la gestión de Castañeda y se están apresurando tras la demora. “Con el alcalde Jorge Muñoz tengo la mejor de las relaciones. Todos estos trabajos se licitaron durante la gestión anterior. Lo que estamos con él es priorizar los tramos más importantes para tenerlos en funcionamiento”, señaló Neuhaus en una entrevista a una emisora local.
Asimismo, resaltó como prioridad la realización de las pistas de la Av. Pachacútec, siendo una de las calles principales. “La Av. Pachacútec que va desde la Panamericana Sur hasta la Av. El Sol, eso se va priorizar, luego de la Av. El Sol hasta Lurín se hará después. Entonces estamos trabajando con criterio de tener el tramo para la Panamericana [Sur] para los Juegos Panamericanos”, manifestó.
Además sostuvo que de no haberse elegido Perú como la sede principal de esta competición, las obras de remodelación no estarían en ejecución. En un sondeo rápido, el 45% sostiene que no consideran que estarán listas para su inauguración. Recordemos que los Juegos Panamericanos están previstos del 26 de julio al 11 de agosto.
A. G. C.