Debut con el pie derecho para Gerardo Martino al mando de la Selección Mexicana, fue victoria 3-1 sobre Chile en el estadio Qualcomm de San Diego. Hace una década que un DT del Tri no pierde en su debut.
El Tata llegó al Tri en enero y se planteó como objetivo lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Sobre el encuentro disputado este viernes, Chile pudo ponerse en ventaja por intermedio de Arturo Vidal con un disparó que Guillermo Ochoa pudo despejar y evitar la caída en su arco.
Sobre el segundo tiempo, México salió con otra idea de juego y Raúl Jimenez pudo poner el 1-0 parcial pero su remate se estrelló en el travesaño para alivio del conjunto chileno. Sobre los 52 minutos del complemento, el delantero del Wolverhampton adelantaría al Tricolor en el marcador de penal.
El cuadro de Martino tuvo el control en varios pasajes del encuentro y llegaron a ampliar la ventaja sobre los 64 minutos tras un centro de Andrés Guardado que Héctor Moreno logró impactar de cabeza para vencer la portería de Gabriel Arias.
Y el tercero llegó muy pronto, al minuto Hirving Lozano le picó el balón al golero Mapocho para decretar el 3-0 momentáneo. El descuento para Chile lo marcó Nicolás Castillo en el minuto 69, tras disparar dentro el área.
Este martes se enfrentan a Paraguay en lo que será su último partido de preparación de cara a su participación en la Copa de Oro, por lo que es una gran oportunidad que los jugadores Aztecas no deberán desaprovechar si desean conseguir un lugar en el once titular del entrenador.
Recordemos que la Copa de Oro se disputará del 15 de junio al 7 de julio. Por su parte, Chile afrontará la Copa América que se realizará en Brasil del 14 de junio al el 7 de julio.
A. G. C.