Brasil: madre entierra viva a su hija recién nacida

La mujer fue detenida por las autoridades locales luego de llevar a cabo su plan.

La mujer enterró a su recién nacida para ocultar su existencia de su familia (Foto: Noticias RCN)

Un insólito hecho indignó a la población brasileña. Una desalmada madre enterró viva a su propia hija recién nacida luego de dar a luz. El incidente ocurrió en una zona rural de Ceará, ubicado al noroeste de Brasil y muy conocido por ser una de los lugares de este país con mayor índice de casos como estos.

La mujer identificada como Raimunda Nonata Laurindo da Silveira, de 24 años llevó a su recién nacida hasta la mencionada zona rural para enterrarla viva dentro de una cueva. Posteriormente fue detenida por los efectivos policiales quienes también lograron encontrar el cuerpo de la menor sin vida.

La detenida fue llevada a la comisaría municipal de Jijoca, en donde confesó su crimen. En su declaración, afirmó que lo hizo debido a que ya tenía dos hijos, uno de ellos puesto en adopción y temía que su familia tomara represalias contra ella por su nuevo embarazo.

Por su parte, los familiares de la detenida, aseguraron que la mujer ocultó su embarazo durante los 9 meses de gestación e ingirió pastillas abortivas que adelantaron la fecha del parto. Después de nacer, la menor fue llevada hasta la zona rural para ser enterrada viva, en un intento desesperado de su madre por ocultar su existencia.

En tanto, el cuerpo de la menor fallecida será derivado al núcleo de pericia forense de Ceará, para determinar el motivo exacto de su muerte, pues el cuerpo tenía mordeduras en todas partes. El peritaje determinará si fue por asfixia o por el ataque de animales silvestres de la zona.

E.C.A.