Nueva ministra de Educación denunciada penalmente por negociación incompatible

Martín Vizcarra nombró como ministra de Educación a Flor Polo, quien es investigada por el delito de negociación incompatible durante el gobierno de Humala. El propio Ministerio de Educación la acusó ante la Fiscalía.

Nueva ministra de Educación denunciada penalmente por negociación incompatible.

La educadora Flor Pablo Medina, juró hoy como ministra de Educación ante el presidente Martín Vizcarra en reemplazo de Daniel Alfaro. Sin embargo, ella se encuentra denunciada por el mismo Ministerio de Educación por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado. El archivo informa irregularidades de un monto de 7 millones de soles dirigido a la Dirección de Educación Primaria en el Gobierno de Ollanta Humala.

El proceso está a cargo de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, que viene investigando las irregularidades en la suscripción y ejecución de un contrato de transporte de módulos científicos que no se entregaron en las fecha determinadas a alumnos de primer y segundo grado de primaria.

Con una acta y una adenda modificaron el contrato para pagos indebidos de almacén por la suma de S/ 4753,333.33.

El mismo Ministerio de educación la denunció ante la Fiscalía a Flor Polo, en ese entonces directora de Educación Primaria; quien decidió archivar el caso “en lugar de disponer el seguimiento y supervisión a la ejecución contractual”.

A.L.B.