Luego de conocerse la detención del expresidente de la República en Estados Unidos por transitar en estado de ebriedad, el parlamentario de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta indicó que resulta “necesario” saber los avances del proceso que se sigue en contra de Toledo.
Sin embargo, hasta el momento se conoce que los documentos que solicitan su extradición se encuentran aún en etapa de espera por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En ese sentido, la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento programó una citación al canciller Néstor Popolizio, para declarar la situación en la que se encuentra el proceso de extradición del ex jefe de estado, quien tiene en su haber una orden de 18 meses de prisión preventiva por sus nexos con la constructora brasilera Odebrecht.
Por su parte los miembros del grupo de trabajo a cargo de este caso, presidido por el parlamentario fujimorista, Luis Galarreta, citaron al ministro de Relaciones Exteriores para la siguiente semana, mientras que el canciller aún no confirmó su asistencia.
DATO:
Como se recuerda el ex mandatario es investigado por haber cobrado 20 millones de dólares de la firma brasilera, para favorecerla en la concesión de la carretera Interoceánica Sur.
Vicente Zeballos. Ministro de justicia, ratificó el envió de los documentos que solicitan la extradición de Toledo al gobierno estadounidense.
MN