Carlos Benavides renunció a la presidencia de Sporting Cristal

El cuadro rimense confirmó la noticia mediante sus redes sociales.

El "Chino" se despide del cuadro celeste tras más de veinte años. (Foto: El Comercio)

Todo tiene su final. Carlos Benavides le puso fin a su ciclo en Sporting Cristal. El ahora expresidente del cuadro celeste renunció a su cargo luego de más de veinte años trabajando para los Cerveceros. El club anunció su salida mediante un comunicado a través de sus redes sociales.

“¡Gracias, Chino! Hoy nos despedimos de nuestro presidente y gerente general, Carlos J. Benavides. Con más de 20 años dentro del Club, en su gestión como Gerente General del Club logró 4 Campeonatos Nacionales; desde este 2019 se convirtió en nuestro nuevo Presidente. Te deseamos los mejores éxitos.” Se lee en la publicación de Facebook.

Benavides trabajó para Sporting Cristal por más de dos décadas, siendo pieza importante de la reforma administrativa del club. El apoyo constante a la formación de menores, que significó una gran fuente de ingreso para el equipo, posicionó al cuadro del Rímac como uno de los ejemplos a seguir en cuanto a gestión en nuestro balompié nacional.

En los más de 20 años al servicio del club, el Chino logró ganarse el cariño de sus compañeros y de los mismos hinchas; sin embargo, la afición celeste se mostró muy disconforme con su gestión como presidente luego de que dejara partir a Gabriel Costa y el técnico Mario Salas, ambos en Colo Colo.

Tras la salida de Benavides, trascendió que Alfonso García Miró, gerente deportivo de Cristal, asumiría la presidencia del club de manera interina.

A. I.