Un llamado de atención a todos. Un equipo de biólogos y voluntarios del Museo D’Bone Collector en la ciudad de Dávao, en Filipinas, encontraron el pasado viernes una ballena muerta en las costas del país. Al revisarla se sorprendieron, el animal era un almacén de desperdicios, pues su estómago estaba lleno de basura.
El museo a través de su cuenta de Facebook señaló: «Ya tenemos la causa final de la muerte del zifio (también llamado ballenato de Cuvier) que recogimos el pasado 16 de marzo: 40 kilos de bolsas de plástico, incluyendo 16 sacos de arroz, cuatro bolsas de las usadas en las plantaciones bananeras y numerosas bolsas de compra».
Asimismo, el museo escribió en su red social: «Esta ballena contenía la mayor cantidad de plásticos que hemos visto en un cetáceo». Al parecer la gran cantidad de desperdicios provocó un shock gástrico, generándole la muerte.
The final cause of death is in for the death of the juvenile male curvier beaked whale we recovered March 16 2019. 40…
Posted by D' Bone Collector Museum Inc. on Saturday, March 16, 2019
La bióloga Marina Darrell Blatchley, directora del museo, manifestó a una prensa local, que su institución ha encontrado en estos últimos años 57 ballenas y delfines muertos por ingestión de plásticos y otro tipo de desechos.
A.L.B.