Estudios realizados por la Northwestern University, concluyen que consumir tres o más huevos por semana aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y muerte prematura.
«Los huevos, especialmente la yema, son una fuente importante de colesterol en la dieta», sostuvo Víctor Zhong, autor principal del estudio y becario postdoctoral en el Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina Feinberg de la Northwestern University en Chicago.
La indagaciones, publicadas el pasado viernes en la revista médica JAMA, acotó que un solo huevo frito grande contiene aproximadamente 186 miligramos de colesterol.
El estudio recogió datos de más de 29,000 personas seguidas durante un promedio de 17 años y medio. Durante el período de seguimiento, se produjeron un total de 5,400 eventos cardiovasculares, incluyendo 1,302 accidentes cerebrovasculares fatales y no fatales, 1,897 incidentes de insuficiencia cardíaca fatal/no fatal y 113 muertes por enfermedad cardíaca.
El análisis muestra que el consumo de 300 miligramos adicionales de colesterol en la dieta por día se asoció con un riesgo 3.2% más alto de enfermedad cardíaca y un riesgo 4.4% más alto de muerte temprana.
Asimismo, cada medio huevo consumido por día se asoció con un riesgo 1.1% más alto de enfermedad cardiovascular y un riesgo 1.9% más alto de muerte temprana. Para Zhong y sus coautores, estas determinaciones resaltan la importancia de limitar el consumo de alimentos ricos en colesterol.
D.V.R