Se eliminan videos del atentado en Nueva Zelanda por vía Facebook

Directora de políticas de Facebook para Nueva Zelanda indicó fueron 1,2 millones de vídeos bloqueados, asimismo eliminaron a ciertas versiones que fueron editadas respecto a la masacre.

Nueva Zelanda y familiares de fallecidos. Fuente: Internet

La red social, Facebook confirmó que fueron eliminados 1,5 millones de videos de la masacre vivida en Nueva Zelanda, donde 1,2 millones se encuentran bloqueados antes de haber sido subidos a la red.

El área de política retiró las diversas versiones editadas de las imágenes promovidas por el extremista Brenton Tarrant, quien sería el autor de dicho material.

 

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, sentenció la matanza en dos mezquitas de Christchurch, junto con los directores de Facebook decidieron a eliminar imágenes del hecho, en la brevedad.

Ardern junto con Sheryl Sandberg, encargada de operaciones de la compañía de Zuckerberg, se contactaron para lograr concretar el hecho de censura por respeto a las víctimas y familiares.

Dado al hecho de que Facebook no canceló el streaming, la mandamás neozelandesa enfatizó: «esta es una cuestión que afecta más allá a Nueva Zelanda, pero esto no significa que no podamos jugar un rol activo en la búsqueda de soluciones que quiero discutir con Facebook«.

La primera ministra confirmó que los cuerpos de las víctimas serán entregados hoy, máximo el día miércoles. Por otro lado, la policía está agilizando los trámites respecto al reconocimiento de los fallecidos, para así respetar la costumbre de la localidad.

 

AJM