«Love, Death & Robots» Humor, horror y fantasía en una misma cinta

La serie antológica animada de Netflix se compone de 18 episodios de corta duración e independientes cuyos narran historias de ciencia ficción.

Love, Death & Robots en Netflix

El argumento básico de la serie animada se explicita con su nombre, pues encierran el amor, la muerte y los robots. Estos últimos giran a su entorno un sinfín de historias divertidas y adictivas. Love, Death & Robots es una serie antológica y de corte animado en Netflix con un total de 18 capítulos de aproximadamente 6 minutos algunos y 17 minutos otros, escritos y dirigidos por diferentes creadores.

Sin embargo, la amenaza de Love, Death & Robots parece estar en el proyecto que Fincher impulsó en 2008, el adaptar en forma de película una serie de historias del cómic de ciencia ficción Heavy Metal. A pesar de nunca haber salido a la luz este trabajo, se entiende que en estos 11 años pudo haber tomado la forma de la producción que hoy nos ocupa.

 

De todo un poco

Ya sea por su propia condición de serie antológica, Love, Death & Robots es un relato bastante irregular. Cabe resaltar que, a pesar de ser una serie animada, está dirigido al público adulto debido a que su contenido nos cuenta sobre un torneo de peleas con gran carga de sexo y violencia. Esto continúa con las simpáticas vidas de tres robots paseando por el mundo postapocalíptico. Al pasar de capítulo en capítulo se puede ver que cada situación es diferente y muchas de ellas de desbordante ingenio, pero sobre todo son un deleite audiovisual por su calidad de animación.

Love, Death & Robots puede definirse como un fresco experimento, ya que por su propia ligereza se puede disfrutar de cada episodio independientemente de otro o en su defecto verse la serie completa.

W.S.S.