Al señor presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.
Los abajo firmantes nos dirigimos a usted para expresarle nuestra profunda preocupación por la situación del periodista Kiril Vishinski, jefe del portal RIA Novosti Ucraina, quien se encuentra detenido desde el 15 de mayo de 2018 en su país.
Vishinski es acusado de alta traición por reportar sobre la situación en el este de Ucrania, por lo cual podría ser condenado hasta a 15 años de prisión.
La libertad de prensa es uno de los principales derechos que deben ser respetados por los Gobiernos de todos los países.
Por esa razón, nos sumamos al llamado realizado por la comunidad internacional, en particular, por las distintas asociaciones de periodistas, como la Federación Europea de Periodistas, y por diferentes organizaciones de derechos humanos del mundo. Nos sumamos también al pedido de Harlem Désir, responsable para la libertad de Prensa de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE), que llamó a las autoridades ucranianas a apoyar los valores de la libertad de expresión y liberar inmediatamente a Kiril Vishinski.