Hoy 14 de marzo es el Día Mundial del Riñón por lo que la nutricionista, Erika Jaime, compartió algunos consejos para mejorar la calidad de vida de los riñones y de esa manera evitar posibles enfermedades.
A continuación las recomendaciones más efectivas:
– Trata de no excederte con las proteínas, si lo haces tus riñones tendrán que trabajar más para limpiar la urea de la sangre, esto puede causar daños irreparables.
– Evita comidas que contengan gran cantidad de sal. Una de las principales funciones del riñón es filtrar el sodio, el cual expulsas de tu organismo como orina, por eso es recomendable optar por comidas caseras y bajas en sal. Lo ideal es consumir 5 gramos de sal al día.
– No olvidarse de tomar 2 litros de agua durante el día, porque permitirá limpiar todo lo interno del organismo y también prevendrá otras enfermedades. Si los riñones reciben poca agua no podrán funcionar correctamente.
– Cuenta con un plan alimenticio, de esa manera evitarás que un mal funcionamiento en tu alimentación pueda causar daños indirectamente a tu salud.
Es un completo error basarse solo en dietas que se brindan en Internet, cada organismo reacciona de manera distinta, por lo cual se debe tener cuidado con todo lo que se proporciona a nuestro cuerpo.
G.A.H.