Según estudio cerca de 3.000 especies estarán en peligro de extinción para el año 2070

La Universidad de Yale en Nature Climate Change, aseguró que el ser humano y sus constantes actividades “cotidianas” ocasionarán el fin de muchas especies.

El ritmo de vida acelerado que mantiene gran parte de la población mundial obliga a muchos seres humanos a mantener hábitos que, con el tiempo afectan tanto a la naturaleza como a sus habitantes. También la falta de conciencia y educación hacen su parte en este escenario que da paso a la extinción.

El cambio climático también ha puesto su granito de arena, pues el reciente caso de extinción de una especie de rata australiana alarmó a los especialistas, así como también el caracol hawaiano; el viejo George, quien fue su último ejemplar.

El estudio menciona que la destrucción de los bosques y selvas con fines económicos pondrá en peligro a más de 1,700 especies en los próximos 50 años.

A través de tecnología avanzada, los especialistas son capaces de pre visualizar una posible destrucción, pues se vaticina la pérdida de 19.400 especies en todo el mundo.

“Las transformaciones de los hábitats causadas por la explotación del suelo se consideran los principales impulsores en la pérdida de biodiversidad en curso y se espera que su impacto aumente más en este siglo”, afirmó Walter Jetz, uno de los autores del mencionado estudio.

También advierte que la deforestación para el cultivo de soja o aceite de palma está directamente relacionada con la pérdida de especies.

A.B.G.