Paolo Guerrero fue rechazado ante la Corte de Suiza en su última apelación por dopaje

Magistrados negaron el último recurso del delantero contra la FIFA y le impusieron una multa de 15 000 dólares; sin embargo, esto no impide su retorno a las canchas.

Paolo debutará oficialmente el 9 de abril ante Palestino. Foto: Globoesporte.com

Paolo Guerrero fue rechazado ante la Corte de Suiza por el caso de dopaje, pero no está ajeno a las canchas y debutará oficialmente con el Internacional el 9 de abril ante Palestino de Chile por la Copa Libertadores, luego de haber cumplido sus 14 meses de suspensión.

Como sabemos, Paolo Guerrero dió positivo por metabolitos de cocaína en el partido de clasificatorias ante Argentina para el mundial de Rusia 2018, el delantero de la blanquiroja alegó que había tomado un té contaminado.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo le amplió la sanción de 6 a 14 meses, pero el juez paralizó la suspensión para que pueda jugar la jornada de la copa del mundo con la selección peruana.

Los jueces federales no solo rechazaron su pedido, si nó que además decretaron que Guerrero pague las costas del proceso, que se elevan a 7.000 francos suizos (6.970 dólares), y otros 8.000 francos suizos (7.960 dólares) a la Agencia Mundial Antidopaje AMA, según informó la agencia AP.

A.M.P.