Champions League: Manchester United eliminó al PSG en el Parque de los Príncipes

Los Red Deviles obtuvieron una importante clasificación en tierras francesas y avanzaron a los cuartos de final de la Champions League.

PSG quedó eliminado en octavos de final de la Champions League. (Foto: Manchester United).

Fue una jornada con muchas sorpresas en esta UEFA Champions League. Ayer tuvimos la temprana eliminación del Real Madrid a manos de Ajax en el mismísimo Santiago Bernabéu y esta tarde Manchester United fue el artífice de la hazaña. Y es que los dirigidos por Solskjaer revirtieron una serie que iban abajo por 2-0 tras perder en el partido de ida en Old Trafford.

Esta eliminación de los parisinos hace recordar cuando el Barcelona le remontó una serie que parecía imposible en el año 2017. Esta historia se volvió a repetir, esta vez teniendo una ventaja de dos goles que lograron obtener en su visita al Parque de los Príncipes hace un par de semanas.

Manchester United logró avanzar a los cuartos de final de la Champions y dejando en el camino a la billetera del PSG, con un Neymar lesionado y presenciado la derrota desde la tribuna, un Mbappé siendo consolado por sus compañeros y jugadores rivales y un Tomas Tuchel resignado tras no poder sacar adelante un partido que parecía resuelto.

El primer gol llegó apenas a los 2 minutos de iniciado el encuentro tras un error del defensor rival habilitando a Romelu Lukaku que se quitó de encima a Buffon para poner el 0-1 parcial. El empate llegó 10 minutos después tras una buena asistencia de Mbappé por el sector derecho para encontrar sin marca alguna a Bernat.

A los 30 minutos de la primera mitad, Marcus Rashford remata de pierna derecha pero el balón no pudo ser controlado por Buffon quien dejó picando la pelota y Lukaku aprovechó para poner en ventaja al United.

La jugada polémica llegó a los 90 minutos del encuentro, cuando Dalot remata de derecha y el balón pega en la mano de Kimpembe. Esta acción requirió de la asistencia del VAR, siendo cobrado y fue Mbappé quien anotó tres minutos después para darle la clasificación a los Diablos Rojos, que venían con muchos lesionados en su plantilla.

Tras este duro golpe, los Parisinos tendrán que esperar hasta la próxima temporada para volver a resarcirse y realizar una mejor participación en el certamen internacional.

A.G.C.