EL uso continuo de toallas de cocinas puede ser fatídico. Sin embargo, son infaltables en nuestro hogar. Según una investigación de la Universidad de Mauricio. El instrumento de limpieza aporta al crecimiento de patógenos causantes de la intoxicación alimentaria.
Los científicos reunieron 100 unidades de paños de uso múltiple y toallas desechables, las cuales fueron utilizadas durante un mes. En los resultados de los análisis, se halló un crecimiento bacteriano de 49% de las toallas. Se anunció que este aumento tuvo mayor presencia en familias y en niños.
¿QUÉ TIPOS DE BACTERIAS PUEDEN PRESENTARSE?
En los resultados de las toallas encontraron enterococos (el 36,7%), coliformes (el 36,7%), y estafilococos áureos (el 14,3%), los dos últimos tipos de bacterias son causantes de infecciones intestinales muy graves.
¡Mucha atención! Los datos revelan que las prácticas antihigiénicas al manipular alimentos no vegetarianos podrían ser comunes en la cocina, manifestó la doctora Biranjia-Hurdoyal, autora principal del estudio, mediante un comunicado citado por el medio especializado.
D.V.R