Fueron 18 municipios distritales de Lima, que extendieron el plazo de pago de la primera cuota del Impuesto Predial y de los arbitrios, según el informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Este acontecimiento podría traer consecuencias a fines de marzo, ya que no se podrá aplicar las multas.
Como se sabe los pagos de los Arbitrios Municipales, son regulaciones que pagan por la prestación o mantenimiento de los servicios públicos como: limpieza pública, parques, jardines y la seguridad ciudadana.
Del mismo modo, los municipios distritales tienen la facultad de establecer el ciclo del pago de los arbitrios, lo cual se puede pagar mensual y trimestral. Además, los ciudadanos podrían conseguir un descuento de hasta el 10 %, esto solo si se paga por adelantado.
El gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala se manifestó y dijo. “Conforme a la Ley de Tributación Municipal, el Impuesto Predial puede pagarse al contado o en cuatro cuotas fraccionadas que vencen en el último día hábil de los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre. Sin embargo, cada municipalidad está facultada para ampliar los plazos para el pago del referido impuesto”.
S.R.C.