Las corrientes de agua del río Rímac cada vez ascienden e incluso podrían desbordarse hasta la vía de Evitamiento. El crecimiento del caudal del río es a causa de las intensas lluvias y huaicos que vienen sucediendo en los diferentes lugares del país.
Tal como se se observa en un video, el caudal del río por el Cercado de Lima se encuentra a tan solo 40 centímetros para desbordarse. Decenas de personas viven, transitan y laboran por esta zona y se encuentran asustados por lo que está sucediendo.
El aumento del caudal del río Rímac también ha provocado preocupación y alerta a los vecinos que viven alrededores del afluente. A pesar de los accidentes que sucedieron en los años anteriores, actualmente siguen viviendo ahí con suelos dañados sin ningún aviso de protección, asimismo, cuentan con poca señalización de prevención frente a un desastre natural.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó, que debido a las fuertes lluvias en la sierra central, el rio Rímac incrementó su nivel de agua el martes, por la tarde, y registró un canal de 61.29 m3/s en la estación Chosica. Se encuentra a un 12 % superior a su promedio histórico.
A.L.B.