El rockero, con dos décadas de experiencia en el mundo de la música, ha cancelado el lanzamiento de su nuevo disco por las acusaciones que tiene por acosar sexualmente, abusar emocionalmente y mandar mensajes con contenido sexual a varias mujeres, incluida una menor de edad. El artículo realizado por The New York Times, ha ocasionado que el FBI inicie una investigación, puesto que una de las acusadoras sería su exesposa, Mandy Moore, quien fue su pareja entre los años 2009 y 2016.
El artista se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “No soy un hombre perfecto, y he cometido varios errores, a quienes haya hecho daño, de forma no intencionada, pido disculpas sin reservas y profundamente”. Sin embargo, el modus operandi del músico sería contactar a mujeres en el mundo de la música y prometerles despegar su carrera para luego intentar mantener relaciones sexuales con ellas.
Phoebe Bridgers, quien hizo su debut con el sello discográfico PAX AM, creado en el 2004 por Ryan Adams, afirma que el cantante tenía una red para realizar sus acosos, y confiesa que varios de sus amigos, bandas y gente con la que trabaja, respaldaban lo que hacía.
En cuanto a la menor de edad, el cantante mantuvo una relación de dos años, que empezó cuando ella tenía 14 y finalizó cuando tenía 16, durante este tiempo sostenían conversaciones por mensajes con alto contenido sexual e incluso realizaron videollamadas en las que se desnudaban. Ahora con 20 años, la joven espera ser entrevistada por el FBI y mostrar los mensajes guardados de las conversaciones.
Con este caso es que el movimiento #MeToo llega al mundo de la música, la cual no había sido tan afectada por denuncias de este tipo, como fueron la industria del cine, televisión, política, entre otras.
S.C.P.