Fax: ¿utilidad o costumbre?

Enviar un fax es tan habitual como enviar un gmail.

El fax es anterior a la época digital, pero su uso sigue vigente Foto : Internet

El fax es considerado como un sistema de comunicaciones que permite enviar documentos a distancia y recibir imágenes de todo tipo. Se ha adaptado tecnologías nuevas como un disco duro y reproductor de un semisótano y anticipadamente se anexó a un móvil.

Los facsímiles o telecopias viene del Latín – sí, ese es su nombre original – son anteriores a la era digital. Las máquinas las cuales permiten enviar. Tienen aproximadamente más de 170 años de antigüedad, por ello se considera tecnología antigua.

Señalando que algunas empresas de todo el mundo se oponen a renunciar el fax, que durante mucho tiempo y a partir de la década de 1980 fue necesario para cualquier oficina. Es considerado en algunos casos más seguro, fácil de usar y más preciso para los hábitos de trabajo actuales para enviar mensajes a través del ordenador.

Asimismo, una de las principales razones por la cual utilizan el fax es probablemente porque la industria ha sido eficaz de adaptarse a las tecnologías digitales.

Si bien es cierto el fax no siempre son la opción más segura. Recientemente ha habido alertas que sugieren que esas máquinas están en el punto de mira de los hackers.