Magdalena del Mar multará el acoso callejero con más de 8000 soles

La medida aprobada por el Concejo distrital multará hasta con 2 UIT (S/8,400) a quienes promuevan cualquier acto de índole sexual.

La Municipalidad de Magdalena del Mar publicó su ordenanza N°043-2019 que prohíbe el acoso sexual callejero en las calles del distrito y sanciona a quienes lo realicen.

Esta medida fue publicada este jueves en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano y fue aprobada por el pleno del Concejo Distrital, que prohíbe y sanciona hasta con 2 UIT (8.400 soles) a quienes realicen, promueven y toleren este acto en espacios públicos en contra de las personas, en especial contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, manifestó el alcalde Carlomagno Chacón.

La ordenanza considera como acoso sexual de categoría grave, manifestar frases, comentarios e insinuaciones de todo tipo, así como tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos contra el cuerpo, masturbación pública u otros comportamientos sexuales.

La Municipalidad de Magdalena también aseguró que se colocarán carteles en las calles que prohíban el acoso sexual callejero, este anunció fue a través de la Gerencia de Desarrollo Humano en conjunto con otros órganos que regulan aspectos relacionados.

También se informó que las áreas de Serenazgo y Fiscalización serán las encargadas de intervenir ante cualquier denuncia que llegue a la Central de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana, el número 418-0710. La Policía Nacional actuará también de ser necesario.

J.M.E.