Cusco: la volcadura de una minivan causó la muerte de 3 personas

El vehículo que partió de Challhuahuacho con rumbo a la provincia Espinar que en el trayecto se despistó y volcó en el río Velille, dejó a 3 personas muertas y varias desaparecidas.

Foto: Internet

El siniestro sucedió aproximadamente a las 1:30 horas de hoy, en la ruta Challhuahuacho, en la limítrofe de la región Apurímac y de la región Cusco, cuando la minivan se despisto y rodó hacia el medio del río Velille que causó la muerte de tres personas y la desaparición de quince más.

El burgomaestre del distrito de Velille, Antonio Toledo comunicó a un medio local, que el vehículo de la matrícula X0M-964, manejada por Edyson Aguilar Ninaquispe (27), quien se disponía a cruzar la carretera Santo Tomas, venía proveniente de Challhuahuacho, Apurímac con rumbo a la provincia Espinar Cusco movilizando a 16 pasajeros, mientras una fémina logró salvarse del siniestro.

El regidor ordenó a los integrantes de la unidad de salvamento de alta montaña (Usam) para iniciar las labores de rescate de los cuerpos que fueron arrastrados por las corrientes del río Velille y extraer al vehículo de las aguas del dicho río. Al momento se recuperó a dos cuerpos de personas NN, de un varón y el otro de una mujer. Según explicaciones de testigos, no saben el motivo del siniestro.

D.A.L.A.