Ricardo Gareca confesó que rechazó oferta del ‘Gigante de Argentina’

Hace algunos meses Gareca fue vinculado a Boca Juniors.

El 'Tigre' dirige a la Bicolor desde el 2015. (Foto: Getty).

Ricardo Gareca brindó una entrevista a un medio brasileño y señaló que tuvo una oferta para dirigir a unos de los mejores equipos de Sudamérica, pero su respuesta fue negativa y optó por cumplir y respetar el vínculo contractual con la Selección Peruana.

«De Boca Juniors me llamaron pero no prosperó porque tenía contrato con la Selección de Perú», declaró el ‘Tigre’  para ‘Jogo Bonito‘.

Asimismo, fue consultado sobre la participación peruana en la próxima Copa América y una posible llegada al banquillo albiceleste.

Sobre los encuentros amistosos que tendrá que afrontar la blanquirroja previos al torneo sudamericano, sostuvo que «Ahora en marzo tengo amistosos con Paraguay y El Salvador. Que haya Liga de Europa no es un perjuicio. Quizá perjudica económicamente pero no deportivamente».

Además, comentó sobre el grupo A que comparte Perú junto a Brasil, Venezuela y Bolivia. Es del agrado y considera que Brasil tiene la gran obligación por la localía y por el traspié del Mundial 2014, cayendo estrepitosamente ante Alemania.

El ‘Flaco’ dejó en claro también los objetivos a futuro que tiene con la selección nacional, uno de ellos es volver a hacernos presentes en un Mundial y mejorar la última participación.

Así como buscar ser una Selección importante, de temer y que se encuentre en el ojo de todos. Estar en una cita mundialista abre las puertas a todo, tanto en el ámbito deportivo, tanto como en la economía del país y el crecimiento de nivel de los seleccionados.

Sobre los rumores que se generaron de dirigir a la Selección Argentina, afirmó que nadie se comunicó con él. Hubo un desentendido en la información. Señala como un orgullo que lo hayan mencionado y haya sido considerado en su país.

Sin embargo, manifestó sus ganas de volver a su país, pero considera que aún no es el momento y que tiene mucho que demostrar con Perú refiriéndose a la Copa América y las Eliminatorias. «Obviamente me gustaría volver al fútbol argentino en algún momento. Me crié y siempre estuve en Sudamérica y me gusta dirigir acá», finalizó.

A.G.C.