Papa rememoró a Maduro, quien quebrantó alianza, según un medio local italiano

El medio escrito italiano "Corriere della Sera" difundió una sesión de la respuesta del pontífice a la solicitud de mediación que le realizó al mandatario venezolano.

Foto: El Comercio

El Papa Francisco rememoró al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dado que  anteriormente “lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas”, de acuerdo con el escrito de contestación al petitorio de arbitraje en el nombre del gobernante, que será presentada hoy un pequeño fragmento en el medio local italiano.

El medio escrito europeo presentará una serie de foto con fragmento del escrito en el que se visualiza que está destinada al Excelentísimo señor y de ningún modo al mandatario Nicolás Maduro Moros, además en dicho escrito se lee la fecha del 7 de febrero de 2019.

Conforme con el escrito, el pontífice recapitula los reiterados propósitos exigidos por el mandatario y efectuados por la santa diócesis en los últimos años con el fin de “tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana”

“Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, redactó el Papa, de acuerdo con el medio escrito italiano Corriere della Sera.

El pontífice perseveró en sus declaraciones que esa secuencia de pedidos, debido a que anteriormente se estimó “indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva”, así como “otras que se han agregado como resultado de la evolución de la situación”.

Asimismo, agregó el rotativo, el papa Francisco recalca: “la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre” y luego de hacer una visita Emiratos Árabes Unidos concluyó expresando: “Para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes. Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles”.

Por otro lado, el representante interino, Alessandro Gisotti, procuro en no aclarar, ni refutar sobre la difusión “de una carta privada” del pontífice en un medio de comunicación escrito.

D.A.L.A.