Cómo proteger a tu hijo de algunas páginas de Internet para su seguridad

Cada vez los niños están más adaptados al mundo de las redes sociales, por esta razón los padres tienen que tener mucho cuidado en lo que encuentren sus menores hijos en la red.

Foto: Google

Hoy en día los pequeños de la casa usan el Internet no solamente para estudiar sino también para jugar. Este libre acceso puede generar ciertos peligros: contenido violento, sangriento, pornografía, insultos, racismo, acoso, violación, tortura, bullying, matanza y grooming (acercamiento de personas mayores a menores).

Por medio del centro de seguridad “Safety Center” de Google, los cibernautas de Internet pueden ingresar a herramientas e información que puedan servir de ayuda al momento cuando los pequeños de la casa se encuentren navegando en la web, y de igual forma educación online para padres con sus hijos.

Actualmente, los padres cuentan con poco tiempo para poder enseñar los riesgos con los que se pueden encontrar sus menores hijos en la red. Por esta razón te damos 4 consejos para que los niños puedan navegar con más tranquilidad por la red.

Habla con tu familia

Es muy fundamental que se lleguen a reglas para el uso de la red. Determinar qué es lo bueno y qué es lo malo y mencionar cuáles serían las consecuencias de las malas, por un uso inadecuado.

Protege las contraseñas

Ayuda a producir una contraseña estable y muy diferentes para otras plataformas que se utilizan. Está en los padres hacer recordar a sus hijos en todo momento que no deben compartir su contraseña con desconocidos, a menos que sean personas de confianza.

A.S.C