Marco Zevallos, personero legal del Partido Morado, que lidera Julio Guzmán, exigió a la agrupación política pronunciarse sobre la tacha contra su inscripción que interpuso uno de sus militantes el pasado 25 de enero. Mediante un comunicado, Julio Guzmán expresó su rechazo contra lo que consideran “maniobras dilatorias y tramposas” que dilatan su formación como partido político.
“Respetamos la trayectoria de Acción Popular, pero estamos convencidos de que un partido político serio tiene que asumir su responsabilidad por los actos de sus militantes, más aún si estos afectan la sana convivencia democrática”, señala el informe.
“Le exigimos al partido Acción Popular investigar inmediatamente estos hechos, brindar explicaciones claras y tomar las medidas correspondientes”, acota el comunicado del Partido Morado.
Nuestro partido está a punto de lograr su inscripción. Lamentablemente actitudes antidemocráticas retrasan nuestra incorporación al sistema de partidos. Exigimos respuestas claras de @AccionPopular pic.twitter.com/l6o7uEVRCU
— Julio Guzmán (@julioguzmanperu) February 6, 2019
El pasado 25 de enero, último día para presentar tachas por la inscripción del partido de Julio Guzmán, Daniel Grandes Marín presentó una serie de observaciones ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Asimismo, Grandes, militante de Acción Popular, manifestó que el Partido Morado no publicó un resumen de su estatuto, por el cual solicitó, que se “retrotraiga el procedimiento de inscripción hasta la sustentación de los recursos económicos”.
Como se conoce el Partido Morado señaló que subsanará todas las observaciones, ya que lograron recaudar 733,716 firmas válidas para su inscripción formal. “Muy pronto ofreceremos al país una nueva opción que responda a los retos del presente y le deje un legado a las futuras generaciones”, señaló también en el comunicado.
A.L.B.