Werder Bremen eliminó a Borussia Dortmund en los octavos de final de la Copa Alemana. Claudio Pizarro entró en el tiempo extra y fue participe de este crucial encuentro disputado en el estadio Signal-Iduna-Park.
Al finalizar los 90 minutos, el encuentro quedaría igualado a uno, con esto el partido se iba a tiempo extra, al minuto 105 Christian Pulisic pondría el 2 a 1 a favor de los locales, el conjunto del peruano necesitaba ir con todo al ataque para forzar los penales.
Llegaría el momento del ídolo peruano, Claudio Pizarro ingresaría y marcaría el 2 a 2 con un control y una definición espectacular, con este resultado el encuentro se definiría por los penales, pero minutos después Achraf Hakimi pondría nuevamente en ventaja al Dortmund.
El partido no terminaría ahí porque ya casi al finalizar el tiempo extra, Martin Harnik anotaría el 3 a 3 final y el partido terminaría en empate, todo se definía desde los doce pasos.
Claudio Pizarro marcó nuevamente y con esto su equipo clasificó a la siguiente fase en la Copa Alemana. El peruano sigue dando de qué hablar en Alemania pese a sus 40 años.
L. P. C.